sábado, 15 de agosto de 2009

Origen



En el año 1967 la empresa juguetera Takara lanzó al mercado una muñeca, diseñada por el dibujante de manga Miyako Maki. Y nació Licca-Chan creada con imagen de una chica de once años. Estudiante, colabora con las tareas domésticas, le encanta la lectura y las series de televisión de dibujos animados. Su familia se compone de sus padres, sus abuelos, cinco hermanos y hermanas y un montón de amigos.
Posiblemente Feber firmaría con Takara algún convenio por el cual crear la muñeca aquí sin utilizar el nombre y usando Chabel por resultar en España más comercial. Si se quiere se pueden conseguir por Internet multitud de versiones de Licca ya que se trabajan y se seguirán trabajando...(se vendieron 48 millones de Liccas en el año 2002 y 53 millones se esperan este año).



Es curiosa esta teoria (para mi la más real) del acuerdo de Feber con Takara, ya no solo por el parecido más que evidente de Chabel y Licca sobre todo en las primeras colecciones de Chabel, como "Chabel y su lazo" donde realmente parecen gemelas.


Pero es cuando Feber, después del éxito de su muñeca, lanza su familia papá, mamá y los mellizos cuyo parecido con los padres de Licca también es asombroso aquí es donde realmente cobra mucha mas fuerza la hipotesís del acuerdo.


Aqui os dejo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos:


Familia de Licca




















Familia Chabel
























Licca


















Chabel y su Lazo (foto de chispitas foro de chabel)



2 comentarios:

  1. Hola Jose! Muy interesante el post. Hace cosa de un año o asi estuve buscando informacion sobre Licca y por ejemplo los modelos de Mama y Papa que tienes en la foto son actualizados, los antiguos tienen a una mamá rubia y a un papa con gafas negras (ademas de las hermanitas gemelas de Licca y los hermanitos trillizos de los cuales copiaron seguramente a los mellis).

    Depende incluso de la epoca de Licca se parecen mas o menos las primeras chabeles o dannys (sobre todo en las orejas de ste o los ojos de Chabel) aunque desde hace un par de años han ido modificando el diseño, materiales etc.

    Otra cosa son los modelos de ropa, en mi blog estaba preparando algunos "homenajes" que chabel hizo a modelos populares de Licca a los que se cambiaba algun detalle o dos.

    Felicidades por tocar el tema pues es tremendamente interesante y desde hoy que te encontré por casualidad me quedo en el blog (creo que te conozco del foro de chabel por Josetaro :P)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la informacion que pones no tenia ni idea te dejo mi blog

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.co

    besosss

    ResponderEliminar